viernes, 15 de junio de 2012


El Fuego Sagrado de la Libertad



Éste es un tema que rara vez lo trata una persona joven como yo, claro a mi edad en teoría debería estar pendiente de otras cosas, pero cuando yo hablo de éste tema siento que lo llevo en mi ADN, me refiero a la Libertad, siempre me pongo a pensar muchas historias sobre libertad y en realidad me hacen casi que llorar, vaya cuantos hombres y mujeres han luchado en todo el mundo por lograr su libertad, tanto individual como colectiva, mis más sinceros respetos y sentimientos de admiración por tal labor que hicieron y que hacen actualmente algunas personas por lograr la libertad en el mundo.

Para mí la Libertad es un fuego, un fuego que llevamos por dentro, que cada vez que se ve amenazado de apagarse se expande y va creciendo más y más, es como decía Leonardo Da Vinci refiriéndose al volar, que cuando el ser humano lograra volar más nunca querrá volver al tiempo en el que no se puede volar, bien así es la libertad, una vez que se alcanza es imposible querer volver a tiempos en que no se tenía libertad. Si me pongo a nombrar personas que admiro por haber logrado liberar a otras personas se me hace interminable la lista, ya que son muchísimos pero al final es una misma causa.

“El hombre ha nacido libre y por doquiera se encuentra sujeto con cadenas.” ésta frase es de Jean Jacques Rousseau, vaya que frase tan real que aún hoy en día se sigue aplicando, pero a diferencia de tiempos ya pasados las cadenas ya no son físicas, ya no estamos amarrados con grilletes en los pies, pero si tenemos aún las cadenas más difíciles de romper, las cadenas mentales son aquellas que limitan al ser humano y no permiten realizar cualquier labor, que por su naturaleza es capaz de hacer, éstas cadenas se las coloca uno mismo, porque se acepta lo que el mundo externo nos dice, por lo tanto nos volvemos esclavos de nosotros mismos, vicios, rutina, actitudes son algunas de las cosas que nos pueden volver esclavos, incluso hasta podemos ser esclavos del Dinero.

Que hay lugares de Libertad, los hay, son lugares en los que sus habitantes tienen en su ADN incrustada la palabra Libertad, dos ejemplos son el continente Americano, y Americano me refiero desde Alaska hasta Tierra del Fuego, Americanos somos todos los que habitamos esta gran tierra, en éste continente se han logrado grandes gestas libertarias, lo que nos hace ser un continente referente a nivel mundial, el otro ejemplo que queda en el mismo continente es mi querido país Venezuela, mi patria, donde nací, donde aprendí que llevo esa llama libertaria por dentro, es imposible explicar con palabras lo que se siente vivir en una tierra donde tu alma y esencia es la Libertad, yo he llorado de alegría por ésta gran libertad que tengo, mi razón de llorar es saber el esfuerzo de muchísimas personas que dieron su vida entera por tener una patria libre y soberana, eso es en todos lados, admiro al libertador que pueda haber aquí como el libertador que pueda haber en otra parte del mundo, ya que es una misma causa que no diferencia el idioma, creencia ni ninguna barrera puesta por nosotros mismos.

A ti Libertad te escribo, ya que sé que estás en el fondo de mi corazón, tú eres quién me permitirá impulsarme cuando se vea amenazada tu esencia, que más allá de ser tú Libertad, eres una máxima expresión de Dios entre nosotros, ese Dios que nos ha dado las herramientas para aprender en la mayor escuela de todo el cosmos…. LA VIDA.

Aquí les dejo algunas imágenes y fotografías de algunos Libertadores y Libertarios del mundo.





Simón Bolívar
Francisco de Miranda


Nelson Mandela


Juana de Arco



Antonio José de Sucre





4 comentarios:

  1. ¡Bravo Gio! tienes toda la razón, la primero que debemos conquistar es la libertad interior, sin ella nunca seremos realmente libres. Nosotros somos privilegiados, vivimos en un país libre y lo debemos defender siempre. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  2. Gio, felicitaciones! BRAVO!!!!!!
    Siento esa llama de la libertad así como la describes tú!

    ResponderEliminar
  3. Somos unos necios... "Vivo en un país libre, cual solamente puede ser libre, en este día, en este instante y soy feliz porque soy GIGANTE.... / Soy feliz, soy un hombre feliz y quiero que me perdonen, por este día, los muertos de mi felicidad"

    ResponderEliminar
  4. Sólo se conoce el precio de la libertad cuando no la tenemos, sin embargo muchos hombres y mujeres de nuestra nación lucharon para que no viviéramos y probáramos el amargo sabor de la esclavitud. Pese a eso creo que aún muchas veces somos prisioneros y le ponemos las esposas y grilletes a nuestra libertad cuando dejamos de luchar por ideales de justicia, cuando nosotros mismos nos encarcelamos a la autocompasión y cuando atamos nuestra alma al pasado o al odio. Allí también perdemos esa libertad.

    ResponderEliminar