miércoles, 3 de octubre de 2012


La Intolerancia Opositora





Escribo esto por una situación reciente que ocurrió a raíz de un vídeo que publiqué en la red social Facebook sobre el dirigente político Leopoldo López, una ex-profesora del liceo me escribe un mensaje privado, aquí les dejo sus palabras, cito textualmente.




SALUDOS JORGE, USTED SABE QUE YO ENSEÑE HISTORIA, USTED FUE MI ALUMNO, NACI EN DICTADURA, RAZONES POR LAS CUALES VOY A VOTAR POR UNA OPCION DEMOCRATICA, 14 AÑOS Y QUE ES VENEZUELA, TE EXPLICO, PROBLEMAS DE DESMPLEO, INSEGURIDAD, INFLACION, ODIO ENTRE VENEZOLANOS, PARASITISMO DE QUIENES LE DAN TODO Y NO LES ENSEÑAN A PESCAR, EXCLUSION CON LA LISTA TASCON, TU QUIERES ESO, TE FELICITO, NO APRENDISTE NADA DE MI, LOS GOBIERNOS DEBEN ALTERNARSE, YO ME CANSE DE LA VIRULENCIA DE ESE DISCURSO, SI ESA OPCION ES LA QUE QUIERES EN LA PATRIA QUE DEJO BOLIVAR, NO APRENDISTE NADA DE ESTA PROFESORA QUE HA RECORRIDO MAS LA VIDA, IGUAL SE TE APRECIA, MUCHOS DE QUIENES HAN SIDO MIS ALUMNOS, Y SE HICIERON AMIGOS POR ESTE MEDIO ME HAN DEMOSTRADO MUCHO RESENTIMIENTO SOCIAL, LOS ELIMINE, YO NO ENSEÑE ESO, QUIERO PAZ, PROGRESO Y QUE MIS HIJOS CUANDO SALGAN TENGAN SEGURIDAD EN LA CALLE, LO QUE TENGO LO FORJE CON SACRIFICIO, NINGUN GOBIERNO ME HA DADO NADA, PUES EL ESTA OBLIGADO SIN COHASION HA DAR FACILIDADES A SU PUEBLO, QUE HORROR ESCUCHAR A UN PRESIDENTE QUE NO IMPORTA QUE NO HAYA LUZ, QUE HAYA HUECOS, QUE NO TENGAMOS VIVIENDA QUE VTEN POR MI QUE YO SOY LA PATRIA, POR DIOS, DESPIERTA”



Por si queda alguna duda de que es cierto lo que me dijo, les adjunto una captura de pantalla con el mensaje:




Por supuesto les respondí muy respetuosamente, en las siguientes lineas mi respuesta:



Buenos días profesora, ante todo me alegra que se acuerde de mi después de tanto tiempo, mucho respeto tengo hacia usted y mi aprecio y cariño sigue siendo el mismo, a pesar que me haya dicho eso siendo una docente que debería mantener ante sus alumnos y ex-alumnos imparcialidad política (Eso no quiere decir que usted no tenga derecho a votar o a creer en una ideología política).

Reconozco que usted me haya enseñado valores y conocimiento sobre la historia, eso lo valoro y se lo agradezco, pero yo tengo algo que se llama libre albedrío, así como usted también lo poseé, yo estoy con el gobierno no por moda ni por nada de eso, no, estoy con él porque antes que yo estuviera con él, él ya estaba conmigo, es mi manera de pensar y usted allí no manda.

¿Qué no aprendí nada de usted? pues eso no lo dice quién enseña, sino quién aprende, considero que sí aprendí de usted y eso no lo va a poder cambiar, de hecho, con lo que usted me acaba de enviar he aprendido algo, aprendí que hay gente que no tolera al que piensa distinto, yo le respeto su forma de pensar, en mi Facebook tengo muchísimos opositores, no los elimino porque si tengo tolerancia, porque entiendo y respeto a quien piensa diferente, es muy contradictorio que un grupo político pregone la tolerancia mientras esa es su bandera (Me refiero al candidato opositor), aunque usted me lo niegue esa es la verdad, no le pido que me crea, simplemente estoy dando mi opinión y la realidad del caso.

Yo estoy con Chávez, porque como sabe en 2002 hubo un Golpe de Estado y un paro Petrolero, que a mi me afectó directamente ¿Sabe por qué? mi familia y yo la pasamos tan difícil que hasta me tocó comer una sola vez al día bollito con margarina, todo por culpa de un grupo político ansiosos de poder, no es malo querer el poder pero en la forma que lo querían no era nada democrático, yo si me he beneficiado de éste gobierno, pero no lo apoyo por lo que ha hecho por mí, lo apoyo porque ha ayudado a muchas personas, osea no pienso en mi nada más, me alegro infinitamente que mucha gente que vivía en un rancho casi que cayéndose hoy tenga su vivienda digna.

Valoro su esfuerzo de lograr las cosas, la felicito por eso, pero ¿Sabia usted que hay personas que no tienen las oportunidades que usted tuvo? Eso es lo que debe garantizar el estado QUE TODOS LOS CIUDADANOS DE UNA NACIÓN TENGAN IGUALDAD DE OPORTUNIDADES, esa es la igualdad que yo aspiro y que me imagino que usted como ser humano también desea lo mismo, he visto casos y no me refiero a usted, de personas que no quieren eso, porque los desposeídos no importan, porque no tienen derecho, pues en mi opinión eso es NAZISMO puro, no tengo otra explicación para eso.

¿Que hay problemas? por supuesto los hay, dígame usted un país del mundo que no los tenga, pero éste gobierno ha logrado los más altos indices de beneficios sociales, los números no mienten y le demuestran que es así. En cambio la opción que usted apoya dice una cosa pero pretende otra, eso es lo que llamo INCOHERENCIA, eso quiere decir que el candidato opositor no tiene ética humana y mucho menos profesional.

Por último le hago un llamado a la reflexión, no pido que se cambie de tendencia política, solo le recomiendo que analice su opción. De corazón y sin intenciones de ofender ni nada por el estilo le recomiendo dos artículos de un muy buen amigo mio que también respeta las opiniones de los demás, el primero se llama “La Guerra en que vivimos” de Manuel Bazó, aquí el link http://www.aporrea.org/actualidad/a137178.html . Luego le recomiendo que lea éste otro del mismo autor titulado “Querido Amigo Opositor” http://columnacolombeia.blogspot.com/2012/09/venvamos-hablar-un-ratico-te-invito.html .

Sin más me despido querida profesora Beatriz de León.”



Sinceramente me indignó lo que me dijo la profesora, a pesar que ya yo conocía su tendencia política desde hace tiempo, lo lamentable del caso es que no se está oponiendo al gobierno sino que niega todo, ese es el principal problema de la oposición que así como ven las fallas, deberían también ver las virtudes del gobierno, si ésta profesora pensaba que yo iba a declinar mi opción por Chávez, pues se equivocó, ahora con más razón mi voto va para él, respeto a quién lo adversa, es su manera de pensar y es completamente valido, pero que no traten de imponer su ideología es la clave, de corazón escribí éstas palabras se les quiere. VIVA VENEZUELA!!!!!!!!!

2 comentarios: