viernes, 1 de junio de 2012


Corazón Vinotinto

En ésta ocasión les hablaré sobre un sentimiento más que nada, es ese sentimiento Vinotinto que tenemos los Venezolanos por nuestra selección nacional de Fútbol, esa selección que nos ha regalado grandes momentos y unas cuantas veces nos ha hecho llorar, tanto por tristeza como por alegría, yo de pequeño cuando conocí el Fútbol no sabia que Venezuela tuviese una selección , tuve la oportunidad  de ver el Mundial Francia 1998, allí me fasciné con ese deporte, vi jugar a grandes selecciones como Brasil, Francia, Inglaterra, Argentina, Italia, etc etc...


Nunca me pregunté si Venezuela tenia su selección, hasta que en el año 2000 o 2001 no recuerdo bien en las noticias apareció la información de que Venezuela le había ganado a Uruguay aquí en suelo patrio, allí supe que teníamos un equipo, ya estaba como director técnico el Profesor Richard Páez , fue él quién inició toda esa era de cambios en la selección nacional, poco a poco ese equipo fue obteniendo buenos resultados en las Eliminatorias al Mundial Japón-Korea 2002, dejamos de ser "La Cenicienta" del continente.


Vaya que partidos y que momentos nos ha brindado nuestra querida Vinotinto, gracias a ella he aprendido amar más a mi país, recuerdo ese famoso partido en Uruguay en que le ganamos 3 goles a 0, fue el ya recordado "Centenariazo", Venezuela fue a ese partido en papel de victima y todos esperaban una humillación más para nuestra selección pero, para alegría de todos ocurrió lo inesperado, dimos la gran campanada, le ganamos a Uruguay en su propio estadio, que por cierto ese estadio es un icono del fútbol en el continente, El Estadio Centenario de Montevideo, allí todos nos dimos cuenta que dejamos de ser "La Cenicienta" .


Victorias, empates, derrotas, ratos dulces y amargos han pasado, quiero recordar en ésta entrada la Copa América Argentina 2011, donde nuestra selección se ubicó en el cuarto puesto de dicho campeonato, antes que iniciara el torneo el actual técnico César Farías hacia las practicas a puerta cerrada, osea la prensa no tenia acceso a los entrenamientos de nuestro equipo, yo enseguida pensé "César Farías se las trae", creo que fue mi intuición, y así lo fue nadie se esperaba tal desempeño de la selección allá en Argentina, aquí les dejo un momento épico de ese torneo cuando nuestros Vinotintos jugaban contra Paraguay en la fase de grupos, iban perdiendo 3 goles a 2, ya a pocos minutos del final ocurre esto....




Vaya que ese partido no lo vi completo, mucho menos ese gol ya que estaba en clase, cuando vi el gol después en las noticias casi lloro de verdad, es indescriptible, además fue en un mes maravilloso para Venezuela, estábamos cumpliendo 200 años de Nuestra Independencia y nuestra Vinotinto lograba tal hazaña, yo creo que todo eso no fue casualidad así de sencillo no me lo explico , para mi ese mes fue maravilloso, llore no se cuantas veces de alegría, hoy digo ¡Gracias Vinotinto! 


Les dejo otro vídeo que a pesar de ser de un medio privado y comercial expresa mucho el sentimiento Vinotinto.




Por último les dejo una canción, Un Nuevo Motivo del grupo Malanga que lo disfruten y gracias por leer ésta entrada de Corazón Vinotinto.



6 comentarios:

  1. Bravo Gio! Mi corazón también es Vinotinto y he aprendido a querer el fútbol a través de nuestro equipo. Antes de la Vinotinto no tenía interés por el fútbol, ahora sufro, grito, río y lloro viendo los partidos. Esta es una señal de que Venezuela está cambiando, de que ahora somos un país que da mucho de que hablar en todos los terrenos. Y mañana... ¡todos a apoyar nuestro equipo! Muy bueno Gio, un abrazo!

    ResponderEliminar
  2. Yo lloré, pateé, grité y le lancé unas 1.500 maldiciones a los Paraguayos en esta copa Ámerica. JAJAJAJA.
    Muy lindo Gio.
    A mí el futbol no me mata pero cuando de mundiales se trata me pongo adicta. Mi madre me enseñó desde pequeña a ser hincha de Brasil, recuerdo como si fuera ayer ese mundial del 94, Dunga, Romario, BEBETO celebrando el nacimiento de su hijo, eso tienes que verlo http://www.youtube.com/watch?v=ZPN0PYl9xQw.
    Y bueno Brasil para los mundiales y Brasil para la copa América,así fue siempre para mí hasta ahora que nuestro equipo también juega, voy a lo mío por supuesto pero si no ganamos voy a Brasil.
    Por cierto... tengo una fecha pautada en mi celular, ese es el 11-9, el día de la revancha contra los Paraguayos.
    Y en la Eurocopa no le voy a España y menos a los italianos, desde que Materazzi molestó tanto a mi esposo Zidane en el mundial del 2006 soy enemiga de los Italianos (en el futbol) JAJAJAJAJAJA!

    ResponderEliminar
  3. Jajaja Mariana no conocía tu faceta de hincha futbolistica jajaja vaya que las únicas veces que grito Goolll de verdad es cuando lo hace mi Vinotinto del alma, gracias un beso inmenso......

    ResponderEliminar
  4. Hola Jorge:
    La verdad es que, más allá del deporte, este tipo de escenarios donde todas y todos cantamos ahora para bajo un m ismo himno. Siempre admiraba los comerciales que realizaba Quilmes y otras compañías para la selecciòn de Argentina, en los cuales, lo que principalmente elevaban el espíritu de orgullo de "Ser Argentino". Te dejo esta muestra que, de todas, me parece la mejor. Hoy en día, ahora la siento en casa, en mi hogar, en mi patria. Gracias por esta entrada. http://www.youtube.com/watch?v=Z5TKYTGaix4&feature=related / http://www.youtube.com/watch?v=ruGFkocCkjE

    ResponderEliminar
  5. ¿Te gustaría escribir para una página web amateur sobre la Vinotinto? Te daré follow en twitter para conversar sobre tu interés.

    ResponderEliminar