lunes, 7 de mayo de 2012

La Actitud en la Vida


Voy a reseñarles un cuento muy popular que se difunde por internet, no conozco el autor pero me pareció impactante el cuento, al final les daré una pequeña reflexión.


"Jerry era el tipo de persona que te encantaría odiar. Siempre estaba
de buen humor y siempre tenia algo positivo que decir. Cuando alguien le preguntaba cómo le iba, el respondía: "Si pudiera estar mejor, tendría un gemelo". El era un gerente único porque tenia varias meseras que lo habían seguido de restaurant en restaurant. La razón por la que las meseras seguian a Jerry era por su actitud. 


El era un motivador natural, si un empleado tenia un mal día, Jerry estaba ahí para decirle al empleado como ver el lado positivo de la situación.


Ver este estilo realmente me causo curiosidad, así que un día fui a
buscar a Jerry y le pregunte: "No lo entiendo... no es posible ser
una persona positiva todo el tiempo...cómo lo haces..."


Jerry respondía: Cada mañana me despierto y me digo a mi mismo, Jerry
,tienes dos opciones hoy: Puedes escoger estar de buen humor o puedes
escoger estar de mal humor.


Escojo estar de buen humor. Cada vez que sucede algo malo, puedo
escoger entre ser una victima o aprender de ello. Escojo aprender de
ello. Cada vez que alguien viene a mi para quejarse, puedo aceptar su
queja o puedo señalarle el lado positivo de la vida. Escojo el lado
positivo de la vida.


Si... claro... pero no es tan fácil" (proteste).


" Si lo es" dijo Jerry. "Todo en la vida es acerca de elecciones.
Cuando quitas todo lo demás, cada situación es una elección. Tú
eliges como reaccionas a cada situación. Tú eliges cómo la gente
afectara tu estado de animo. Tú eliges estar de buen humor o mal
humor. En resumen:"TÚ ELIGES COMO VIVIR LA VIDA".


Reflexione en lo que Jerry me dijo. Poco tiempo despues, deje la
industria restaurantera para iniciar mi propio negocio. Perdimos
contacto, pero con frecuencia pensaba en Jerry cuando tenia que
hacer una elección en la vida en vez de reaccionar a ella. Varios
años mas tarde, me entere que Jerry hizo algo que nunca debe hacerse
en un negocio de restaurant.


Dejo la puerta de atrás abierta una mañana y fue asaltado por 3
ladrones armados. Mientras trataba de abrir la caja fuerte, su mano
temblando por el nerviosismo, resbalo de la combinación. Los
asaltantes sintieron pánico y le dispararon. Con mucha suerte, Jerry
fue encontrado relativamente pronto y llevado de emergencia a una
clínica. Después de 18 horas de cirugía y semanas de terapia intensiva,
Jerry fue dado de alta aun con fragmentos de bala en su cuerpo.


Me encontré con Jerry seis meses después del accidente y cuando le
pregunte como estaba, me respondió: "Si pudiera estar mejor, tendría
un gemelo". Le pregunte qué paso por su mente en el momento del
asalto.


Contesto: "Lo primero que vino a mi mente fue que debía haber cerrado
con llave la puerta de atrás. Cuando estaba tirado en el piso recordé
que tenia 2 opciones: Podía elegir vivir o podía elegir morir. Elegí
vivir".


" ¿No sentiste miedo? ", le pregunte.
Jerry continuo: "Los médicos fueron geniales. No dejaban de decirme
que iba a estar bien. Pero cuando me llevaron al Quirófano y vi las
expresiones en las caras de médicos y enfermeras, realmente me
asuste... podía leer en sus ojos: Es hombre muerto. Supe entonces que
debía tomar acción..."


"¿Qué hiciste?" pregunte.


"Bueno... uno de los médicos me preguntó si era alérgico a algo y
respirando profundo grité ¡SI!, a las balas... Mientras reían les dije:
Estoy escogiendo vivir... operenme como si estuviera vivo, no
muerto".


Jerry vivió por la maestría de los médicos pero sobre todo por su
asombrosa actitud. Aprendí de que cada día tenemos la elección de 
vivir plenamente. La actitud, al final, lo es todo."


Bien ¿Qué les pareció? maravilloso ¿verdad?, pues si es cuestión de la actitud que se tenga en la vida, como dice un refrán "Al mal tiempo buena cara", Jerry era un optimista nato y vaya que le fue muy bien, pero ojo no quiere decir que el hecho de que todo el tiempo tenga una aptitud positiva no pueda ocurrirnos nada malo, eso sería pensar que la vida es "Todo color de rosa", ¡No!, hay que aceptar la realidad, nadie nos dijo que la vida iba a ser un camino de Arco Iris ni tampoco un valle de tormentos, osea no es ni buena buena, ni tampoco mala mala, simplemente es vivir, con sus cumbres y llanuras, es cuestión de ritmo, puede ser un ritmo malo o un ritmo bueno. También éste cuento nos enseña que en la vida siempre hay que decidir y no reaccionar ante las situaciones, reacción es actuar a los impulsos y sabemos que eso no nos ayuda mucho, hay que saber discernir para luego actuar, éste cuento me ha enseñado mucho pero no quiere decir que en ahora en adelante no me equivoque, equivocarse es parte de la vida así aprendemos, bien espero que les haya gustado ésta entrada.



5 comentarios:

  1. Hermoso! y muy reflexivo... es así la vida entera es un mar de decisiones y siempre tenemos que ver el lado positivo de las cosas. te felicito jorge esta entrada me encantó

    ResponderEliminar
  2. Tienes razón amigo, todo es cuestión de actitud. Es bueno que internalices eso y no te dejes llevar por la tristeza o la depresión. Ultimamente te he visto triste y no me parece una buena actitud, tú eliges ¿quieres estar alegre o quieres estar triste? yo creo que tienes muchas razones para estar alegre! Excelente, Gio! me encantó, un besote!

    ResponderEliminar
  3. Muy bueno mi Giorgio, siempre trato de aplicar la de Jerry, es la mejor manera de sobrellevar las cosas! un abrazote!

    ResponderEliminar
  4. Y vaya que sí me gustó!
    A veces necesitamos de este tipo de mensajes para nuestro día a día.
    Yo también escojo vivir.
    Y la vida no es color de rosa pero si es Bella y en COLORES!
    Besitos, Gio.

    ResponderEliminar