jueves, 3 de mayo de 2012


The Beatles


En ésta ocasión les hablaré de mi banda favorita, por supuesto que me refiero a The Beatles, grupo de Rock and Roll que cambió la música para siempre, mi aventura empezó cuando aún estaba en los últimos años del liceo, ya había escuchado hablar sobre ellos, pero nada en especifico, recuerdo la primera canción que escuché de ellos fue Twist And Shout, consideré que era un buen ritmo y alegre cosa que me hacía falta bastante para aquella época, luego se unió Get Back, The Long And Winding Road, Love Me Do, She loves you, etc etc etc…


Ésta es una banda Británica que revolucionó la música en los años 60 integrada por George Harrison, John Lennon, Paul McCartney y Ringo Starr, en un principio solo la integraban los primeros tres personajes y más otro muchacho que en realidad no me acuerdo el nombre jajaja, buehh en antes de llamarse The Beatles se llamaban The Quarry Men, en un principio comenzaron tocando en un lugar que era una Taberna de vinos adaptada para que éstos se presentarán, el integrante de que no recuerdo su nombre de The Quarry Men murió, por lo tanto fue la oportunidad de Ringo para integrarse en la banda.


Comenzaron y el éxito fue casi de inmediato, surgió lo que se conoció por entonces la Beatlemania, fanáticas desenfrenadas coreaban todas sus canciones y también fanáticos, sin duda había comenzado una revolución musical, ellos le cantaban al amor, a la vida, al Revolución, si a la Revolución con su famosa canción Revolution mucha gente se identificó con el mensaje de ésta pieza, en mi caso me pareció excelente que ellos no callarán sus ideales ya que como lo ha sido siempre, los artistas siempre juegan un papel nulo frente a la realidad, osea pareciera que para los artistas no existe un mundo más allá de lo que ellos tocan o cantan, grave error, no es que diga que se involucren en política pero creo que si hay injusticias en el mundo no pueden callar su voz.


Lo que me gusta de éste banda es que es carismática, ninguno de sus integrantes resaltaba sobre los demás, todos eran un gran talento, además que yo los admiro mucho ya que son unas de las pocas bandas en que todos sus integrantes jugaron el papel de solista, aquí les dejo una canción que interpretó cada integrante, la primera es Boys, ésta la interpretó ringo Starr.


La siguiente es I Need You cantada por Gorge Harrison.


Ésta es interpretada por John lennon es Rock and Roll Music


Y por último  Paul McCartney  con Hey Jude


Otro gran detalle de ésta banda es que tienen canciones de amor, es decir baladas, pero también tienen canciones para bailar y reir, eso es extraordinario y para aquella época era totalmente innovador que un grupo musical abarcara tantas formas y maneras de hacer música, espero que les guste ésta entrada así que a reir y a bailar ya que ésta vida es bella, la música es instrumento para elevar al ser humano aunque no lo creamos.   



4 comentarios:

  1. ¡Por fin me hiciste caso y escribiste acerca de los Beatles! Tienes toda la razón, la música es fundamental en la vida del hombre, yo diría que la música hace la vida más llevadera.Tengo que escuchar más a los Beatles, conocerlos mejor. Gracias por este regalo, Gio. Un abrazo!

    ResponderEliminar
  2. Y todavía viene más así que pendiente!!!!!

    ResponderEliminar
  3. Cada día mejor Gio. Te felicito! Yo también tengo que escuchar mejor a los beatles pero sé que cuento contigo para cualquier duda.
    Un abrazo, espero tu próxima publicación-

    ResponderEliminar
  4. Bueno, salvo algunos errores ortograficos en los nombres de las canciones, es un post aceptable. Te agrego que el baterista original de la banda era Pete Best, y el miembro que murió fue Stuart Sutcliffe. Yo te recomiendo hermano que veas los documentales de Anthology, vas a aprender muchas historias fascinantes y datos curiosos. Saludos.

    ResponderEliminar